Lo que revelan tus pupilas: los 9 mensajes claves.

La dilatación y contracción de nuestras pupilas revela lo que pensamos, son las llamadas “ventanas del alma”. En base a distintas investigaciones psicológicas podemos afirmar que ciertas circunstancias que nos ocurren en nuestras vidas se ven reflejadas en nuestras pupilas. Aquí se detallan algunas de ellas:

1. Concentración

Cuando estamos muy centrados en una actividad para llevarla a cabo, nuestras pupilas se expanden.

Podemos afirmar que las pupilas se hacen cada vez más grandes nos enfrentamos a tareas de especial dificultad y se contraen levemente si el trabajo no requiere de toda la concentración.

2. Sobrecarga mental

Cuando tenemos demasiadas cosas en la cabeza, nuestro cerebro no es capaz de centrarse en una sola tarea y es entonces cuando nuestras pupilas se hacen más pequeñas.

3. Daños cerebrales

A través de las pupilas se pueden detectar daños cerebrales en las personas. Por eso cuando vamos al médico te ilumina los ojos con una linterna para ver si todo funciona correctamente en tu cerebro.

Si todo va bien tendremos las dos pupilas del mismo tamaño e igual de dilatadas. El estado de las pupilas puede mostrar indicios de que estamos sufriendo un derrame cerebral o algún problema de salud.

4. Interés

Según si estamos más o menos interesados en algo variará el tamaño de nuestras pupilas. Se harán más grandes cuando sintamos gran interés por algo que nos estén contando o viendo, y se reducirán conforme sintamos menos interés.

5. Atracción sexual  

Tras diversas investigaciones se puede afirmar que las pupilas de los hombres y las mujeres se expanden cuando se despierta el deseo sexual o excitación.

6. Sentimientos de repulsión o agrado

Cuando algo nos pone tristes o no es de nuestro agrado, nuestras pupilas se empequeñecen. Esto lo hace nuestro cerebro con el fin de evitar las imágenes o sensaciones perturbadoras.

7. Dolor físico

El daño físico puede influir, sin duda, en el estado de las pupilas. Cuanto más dolor sufrimos o soportamos más grandes se harán nuestras pupilas. Así pues, cuando nuestro cuerpo está relajado nuestras pupilar estarán muy pequeñas.

8. Consumo de drogas-estupefacientes-alcohol

Algunas drogas, como el alcohol y los opiáceos, hacen que las pupilas se contraigan. Sin embargo, otros como las anfetaminas, la cocaína o el LSD hacen que se dilaten.

De ahí que la policía utilice estas señales para saber, sólo con mirarles a los ojos, si alguien está drogado o bebido.

9. La personalidad

Algunos científicos afirman que si tenemos pequeñas manchas curvas en nuestras pupilas es que tenemos una personalidad tierna y débil, mientras que si tenemos algo parecido a surcos seremos personas más impulsivas.